Noticias

GESTECNET RD. La herramienta de gestión de nuestras plantas.

G2 Hormigón OC ha instalado en sus centrales de fabricación de hormigón una nueva herramienta cuyo objetivo es conseguir la optimización de la gestión de la producción, haciéndola más eficiente y posibilitando la integración entre procesos. Se trata del programa GESTECNET RD.

Con su implantación hemos conseguido un mayor control porque permite saber en todo momento qué hacen las plantas, permite crear o modificar fórmulas, asignándolas a las plantas convenientes; gestionar y saber qué riesgo tiene un cliente, pudiendo además, cortar un suministro o una obra sin estar en el despacho, lanzar un preaviso al plantista con una advertencia antes de realizar una dosificación, recibir un aviso si hay que hacer un mantenimiento en planta, precargar y ver el estado de los pedidos, configurar las descargas según el tipo de camión, etc..

Ha supuesto también un menor coste de producción, porque se pueden manejar y supervisar varias plantas a la vez desde un solo puesto de trabajo, centralizar toda la información en un PC,  hacer las bases de datos más accesibles y todo ello en tiempo real, dentro o fuera de la oficina. Se accede al programa a través del navegador web de Microsoft y simplemente conectándose al servidor que ejecute Gestec.net.

Además, en caso de caída de las comunicaciones, permite seguir dosificando y trabajando con los datos almacenados en el ordenador de la planta, pues puede funcionar totalmente independiente de la central. Una vez que se hayan restablecido las comunicaciones, se inicia automáticamente el sincronismo  entre la central y la planta, quedando las dos actualizadas. Es decir, que en caso de caída de las comunicaciones, cuando éstas estuvieran operativas de nuevo, la planta enviaría a la central  los datos de todas las dosificaciones realizadas y central le pasaría, a su vez, todos los nuevos pedidos.

Para la implantación, G2 Hormigón OC, S.L. ha contado con la inestimable ayuda de la Junta de Extremadura en cofinanciación con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Ayudas para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña gracias a una subvención a fondo perdido de 5.999,44 euros.