Cementos

G2 Hormigón ha adquirido recientemente la sociedad CEMENTOS OCCIDENTALES S.A., ampliando así su actividad al sector de la fabricación de Cemento en las instalaciones destinadas a tal fin situadas en Noblejas (Toledo) donde anteriormente desarrolló esta actividad bajo la marca “Cementos del Tajo”.

 

Se trata de una instalación para la molienda, almacenamiento, ensacado y expedición de Cemento, que posee los más modernos equipos en la industria del cemento, consiguiendo con ello una excelente eficiencia energética y un ejemplar comportamiento medioambiental.

Situada en el Término Municipal de Noblejas, en una parcela de unos 120.000 m2, la fábrica se encuentra junto a la autovía A40, próxima a la conexión entre la R4 y A4 y a unos 65 km de distancia a Madrid y 60 Km a Toledo.

Dispone de capacidad para producir más de 800.000 Tm de cemento anuales, y su ubicación permite una perfecta comunicación por carretera a cualquier punto de destino. Posee además apartadero ferroviario propio para descarga de materias primas y expedición de cemento a granel o en sacos, mediante transporte ferroviario, contribuyendo así nuevamente a una mayor eficiencia energética y medioambiental también en el transporte.

 

Existe una construcción dedicada a los dos laboratorios; Físico y Químico, ambos equipados con equipos de última tecnología que permiten asegurar la calidad tanto de las materias primas recibidas como del cemento fabricado, siendo el principal objetivo el de ofrecer la mejor calidad y homogeneidad de los diferentes tipos de cemento que se empezarán a comercializar en breve.

 

Tipo II/B-L 32,5N                      Tipo II/A-L 42,5R             Tipo I 52,5R

Con esta adquisición, G2 amplía su negocio al sector del cemento, que junto a la consolidada posición en el mercado del hormigón, con plantas fijas y de obra, y de los áridos y balasto, con canteras de cuarcita y diabasa, permitirá estar presente en una mayor zona de influencia en el mercado del centro de España, consiguiendo así la sinergia ideal para completar la oferta de todos los materiales de construcción relacionados con el árido, hormigón o asfalto.