Noticias

Fabricación de cemento: La nueva actividad de G2

G2 Hormigón adquiere la sociedad Cementos Occidentales, S.A. y amplia su actividad a la fabricación de cemento. 

La fábrica que desarrollará la actividad se sitúa en el término municipal de Noblejas (provincia de Toledo), donde anteriormente se desarrolló esta actividad bajo la marca «Cementos del Tajo». Dicha instalación cuenta con avanzada tecnología y los equipos más modernos en la industria, consiguiendo así una excelente eficacia energética y un ejemplar comportamiento medioambiental.

Se encuentra en el interior de una parcela de 120.000 m2, ubicada junto a la autovía A40, próxima a la conexión entre la R4 y la A4, y a unos 65km de distancia a Madrid, y a 60 km de Toledo.

Dispone de capacidad para producir más de 800.000 Tn de cemento anuales, y su ubicación permite una perfecta comunicación por carretera a cualquier punto de destino. Posee además apartadero ferroviario propio para descarga de materias primas y expedición de cemento a granel o en sacos, mediante trasporte ferroviario, contribuyendo de esta forma a una mayor eficiencia energética y medioambiental, no sólo en la fabricación, sino también en la actividad del transporte.

En las instalaciones hay una construcción dedicada a los laboratorios de control de calidad, concretamente dos, uno encargado de la parte de análisis químico y el otro al análisis físico. Ambos equipados con equipos de última tecnología que permiten asegurar la calidad tanto de las materias primas recibidas, como del cemento fabricado, con el fin de obtener y ofrecer las mejores condiciones y homogeneidad de los diferentes tipos de cemento que en breve empezarán a comercializarse:

 Tipo II/B-L 32,5N                 Tipo II/A-L 42,5R                  Tipo I 52,5

 

Con esta adquisición, G2 amplia su negocio al sector del cemento, que junto a la consolidada posición en el mercado del hormigón, con plantas fijas y de obra, y en el sector de los áridos y balasto, con canteras de cuarcita y diabasa, permitirá estar presente en una mayor zona de influencia en el mercado del centro de España, consiguiendo así la sinergia ideal para completar la oferta de todos los materiales de construcción relacionados con el árido, hormigón o asfalto.