Descripción del proyecto:
Implantación del programa de gestión GESTECNET RD en nuestras plantas de fabricación de hormigón.
Objetivos:
Conseguir la optimización de la gestión de la producción, haciéndola más eficiente y posibilitando la integración entre procesos.
Resultados alcanzados:
Con la implantación del programa hemos conseguido:
Mayor control porque permite saber en todo momento qué hacen las plantas, permite crear o modificar fórmulas, asignándolas a las plantas convenientes; gestionar y saber qué riesgo tiene un cliente, pudiendo además, cortar un suministro o una obra sin estar en el despacho, lanzar un preaviso al plantista con una advertencia antes de realizar una dosificación, recibir un aviso si hay que hacer un mantenimiento en planta, precargar y ver el estado de los pedidos, configurar las descargas según el tipo de camión, etc..
Menor coste de producción, porque se pueden manejar y supervisar varias plantas a la vez desde un solo puesto de trabajo, centralizar toda la información en un PC, hacer las bases de datos más accesibles y todo ello en tiempo real, dentro o fuera de la oficina. Se accede al programa a través del navegador web de Microsoft y simplemente conectándose al servidor que ejecute Gestec.net.
Mayor autonomía. En caso de caída de las comunicaciones, permite seguir dosificando y trabajando con los datos almacenados en el ordenador de la planta, pues puede funcionar totalmente independiente de la central. Una vez que se hayan restablecido las comunicaciones, se inicia automáticamente el sincronismo entre la central y la planta, quedando las dos actualizadas. Es decir, que en caso de caída de las comunicaciones, cuando éstas estuvieran operativas de nuevo, la planta enviaría a la central los datos de todas las dosificaciones realizadas y central le pasaría, a su vez, todos los nuevos pedidos.
Presupuesto:
10.791,05 euros
Ayuda recibida:
5.999,44 euros
Fondo/Programa:
Ayuda para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña.
Línea III Implantación de herramientas tecnológicas avanzadas, cofinanciado por Fondos FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (20%).